Complejidad dentro de un sistema.

Nos encontramos en una sociedad basaba en instituciones, las cuales nos dotan de ideología y pensamientos estructurados. Este tipo de “pensamientos” generan significados los cuales llegan a mantener el status quo. Existe lo aceptado y lo no aceptado. A lo largo del tiempo este tipo de pensamientos provocan que exista una complejidad notoria dentro de nuestra sociedad, sobre todo cuando llegan patrones que buscan cambiar o bien, crear un movimiento dentro de las variantes estructuradas  que conforman nuestra realidad social.

En la lectura se nos menciona que entre mayor número de variantes exista y por ende más información, nos encontramos con una “complejidad mayor”, en cambio si existe menos tenemos “menor complejidad”.

B8DDesde mi punto de vista, la postura del “sistema familiar católico” ante “la familia homosexual” me parece un tema muy interesante de analizar a través de la complejidad, pues son diversas variantes las que existen dentro y fuera de, las barreras cada vez se encuentran desdibujadas y eso me parece sumamente interesante, ¿hasta qué punto el gobierno, la iglesia, la educación etc. entran en el discurso?, pero sobre todo, ¿cómo las diversas identidades juegan un rol muy importante dentro de esto?, buscamos siempre posicionar bandos, no aspectos intermedios, siempre uno debe de estar de un lado o del otro, pero ¿qué ocurre cuando unos se encuentra de ambos lados?, cuando un sujeto es parte de un sistema pero apoya también al otro.

Bibliografía:

Warren Weaver. “Science and Complexity” American Scientist, 36: 536 (1948)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s