Reflexión sobre la complejidad dentro de un sistema social.

La sociedad en la que vivimos está conformada por Instituciones, las cuales son la base de todo lo que nos rodea. La complejidad es la base de muchas cosas en las que estamos situados, ya que existen varios problemas muy grabes con entorno a ciertas variantes, ya que cada variante tiene ciertas características y comportamientos diferentes y  pueden llegar a ser desconocidos, pero a pesar de que sean totalmente desconocidos todo mantiene un cierto orden que se pueden analizar y que pueden ser iguales.

Viéndolo desde una problemática social, un ejemplos seria las personas tras género, ya que viéndolo desde otras perspectivas existen muchas instituciones como el gobierno, la iglesia, la sociedad, entre muchas otras que hablan sobre el caso, pero estas instituciones tienen su forma de pensar acerca del tema.
Y de cierta manera, todas estas opiniones, hace que se hable mucho sobre el tema y haya
diferentes tipos de protestas y pensamientos diferentes acerca del tema. descargaTodos esto hace que el tema pueda ser analizada desde otros puntos de vista: psicológicos, religiosos, biológico, sociales, derechos, etc. Gracias a que tenemos más información, podemos enfocarnos en más cosas. Como dice el autor que entre menos complejidad haya menos información va a ver, y viceversa, entre más complejidad más información.

_________________
Bibliografía:
Warren Weaver. “Science and Complexity” American Scientist, 36: 536 (1948).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s