Reflexión sobre complejidad -Gallo, Gallina…pollo-

Cuando se habla de complejidad uno tiene la referencia de números y ciencias duras que contienen múltiples variables que son muy complejas de desglosar analizar, sin embargo esta complejidad puede ser no tan compleja como aparenta incluso puede ser mas sencilla de que pensamos.

Estamos tan acostumbrados a ver de esta manera la complejidad que no nos detenemos a ver y experimentar que la complejidad puede ser usada para otras ciencias y materias en el ámbito social y cotidiano, como un movimiento social, incluso el motor de un automóvil. Todo se puede analizar desde la perspectiva de la complejidad, tomando como ejemplo mi tema de investigación, el acoso que se esta viviendo en una de las universidades que tienen  prestigio y legitimación ante otras universidades como lo es ITESO. esta universidad que es promotora de valores como el respeto y la integridad entre los estudiantes. sufre una violación a la privacidad e integridad por parte de los estudiantes hombres hacia las estudiantes mujeres subiendo fotografías personales a las redes sociales, convirtiéndose en un trafico de datos privados entre una comunidad ignaciana varonil.

La complejidad en mi tema lo analizare desde las dos posturas (hombres vs mujeres) compartiendo las razones y opiniones acerca del tema. ¿Por qué comparten y suben este tipo de contenido? ¿Que han hecho las estudiantes para detener este tipo de abuso? ¿ Qué hace la institución ante este tema? ¿Como a avanzado este tema desde su inicio hasta la actualidad dentro de la universidad? ¿Qué otras instituciones están involucradas? ¿Como se conforma este sistema y cual manifestación por parte de los estudiantes?.

Referencia:

Warren Weaver. “Science and Complexity” American Scientist, 36: 536 (1948).

Anuncios

Acerca de DianaR

Everybody Wants To Rule The World ...(8)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reflexión sobre complejidad -Gallo, Gallina…pollo-

  1. Natera. dijo:

    Cuida las mayúsculas después de los puntos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s