Reflexión sobre Complejidad dentro de un Sistema Social.

Como sabemos dentro de una sociedad están conformadas instituciones, ya que es algo esencial para que se tenga una estabilización dentro de ella. El término “complejidad”  ha ido apareciendo continuamente y con mayor frecuencia en ámbitos científicos y no estrictamente científicos.

Sin embargo, la observación de las numerosas propuestas de conceptualización y medición de la complejidad muestra enfoques que varían considerablemente, tanto en la forma de medirla como en la propia utilización del término para designar cuestiones aparentemente diferentes.

Existen situaciones, factores y actores. Por lo tanto surgen problemáticas que pueden ser vistas y analizadas desde su complejidad(pueden ser organizadas o desorganizadas).

Viéndolo ahora como una problematica social, uno de ellos el calentamiento global. Ya que diferentes instituciones o más bien la mayoría se ha de percatar de este gran problema. Y claro cada una de ellas con diferentes puntos de vista.
Soy de quienes opinan que el problema del calentamiento global no se ha resuelto porque la mayoría de personas, gobiernos y asociaciones fallan en verlo de una manera integral: El calentamiento global quizá tenga un componente importante de contaminación, pero dejar de contaminar no es el único aspecto del problema. La cantidad de información se traduce a la complejidad de la institución.
Es decir que, si vamos a pedir al mundo que deje de usar petróleo, necesitaremos dar tanto una alternativa realista a los usuarios como un conjunto de alternativas para aquellas personas y organizaciones que dependen del petróleo para vivir.

Bibliografía:
Warren Weaver. “Science and Complexity” American Scientist, 36: 536 (1948).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s