¿Qué es la complejidad?

Entender la complejidad puede resultar un poco más sencillo de lo que parece. Un sistema está conformado por distintos elementos, elementos que son necesarios para hacer trabajar al sistema. En ocasiones se piensa que entre menos componentes se tengan, más fácil será la tarea de conocer el funcionamiento, ya que existe mucha mayor información para ser analizada.

Se puede confundir que lo complejo es algo complicado, sin embargo no es así. La complejidad hace un acercamiento a los elementos del sistema para ser comprendido. Cabe señalar que mientras se tenga diversos conocimientos, mejor análisis se puede lograr porque existirán ciencias que complementarán la información que se vaya obteniendo y el resultado será mucho más completo.

Vivimos en una sociedad inmersa de elementos, y en cada elemento se desarrollan diferentes roles, eso da pie a la construcción de un sistema y entre más complejo sea un sistema, mucho mayor acercamiento se puede tener a él, es decir, entre más elementos contenga éste, el análisis realizado será más variado.

Referencia Bibliográfica:

  • Warren Weaver. “Science and Complexity” American Scientist, 36: 536 (1948).
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s