Complejidad dentro de un sistema social

La complejidad son los diferente elementos que conforman a un sistema social. Esto se aplica a los sistemas complejos de la realidad.

La complejidad contiene diferentes variables y cada una de ella tiene un comportamiento individual e imprescindible, lo cual se vuelve desconocido, pero aun así todo esto mantiene un orden o comportamiento para su análisis. La sociedad en la que vivimos esta conformada por varios elementos que son, las instituciones estas son la base de la formación social, con lo cual podemos observar la realidad social.

Los matemáticos desarrollan diferentes técnicas de resolución para un cierto problema para así obtener un alcance mucho mayor para comprensión de la complejidad desorganizada.

La lectura hace mención a dos nuevos desarrollos que pueden ser de gran importancia para ayudar a la ciencia a resolver problemas complejos. El primero son nuevas tecnologías electrónicas las cuales pueden almacenar grandes cantidades de información. El segundo que se menciona es un enfoque de equipo mixto el cual incluye a matemáticos, físicos, ingenieros, psicólogos y bioquímicos , lo cual cada uno de ellos mostrando sus diferentes enfoques y trabando con organización, podrían resolver problemas de complejidad organizada.

BIBLIOGRAFIA: Warren Weaver. “Science and Complexity” American Scientist, 36: 536 (1948).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s