Ensayo Cierre de Modulo 2

https://www.powtoon.com/online-presentation/ejWXjE0s0Kk/acoso-de-tania-reza/#/

Al analizar las instituciones que rodean al programa de ATM podemos darnos cuenta que la principal viene siendo Televisa y que esta misa institución es la encargada de legitimizar a este programa, ya que les dice que y como hacer las cosas.  Un claro ejemplo es cuando Tania Reza en su publicación de facebook aclara como las cosas que hicieron en ese controversial programa fueron planeadas por la misma televisora y que al salirse de las manos, fueron ellos los que les dijeron a los conductores que tenían que hacer un video para liberar a la empresa de culpas. También los que legitiman al programa son las personas que lo ven y en este caso también aquellos que expresan su disconformidad con la escena de acoso.

Para finalizar quiero intentar conectar al “otro” de Reguillo, al ver como intentan emular en el programa a la sociedad de Tijuana, en este caso intentan emular el machismo que existe en la comunidad de ese estado. El como una televisora ve al otro ( a la ciudadanía que ve el programa) y al ver al otro quiere hacer que los conductores del programa se parezcan a ellos y de esa manera conectar de mejor manera con su audiencia. Al final el otro que se imaginaba televisa no fue lo que ellos esperaban, por lo tanto se les salio de la mano y el contenido de esta escena ademas de incorrecto alcanzo niveles de viralización poniendo en evidencia un tema que se ha estado “ocultando” o dejando de lado desde hace mucho tiempo.

Bibliografía

  • Berger, Peter y Thomas Luckmann (1991): “La Sociedad como Realidad Objetiva”. La construcción social de la realidad. Buenos Aires, Amorrortu. 66-161
  • Reguillo, Rossana (2002): “El otro antropológico”
  • La Jornada, Lunes 26 de Noviembre,  http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/26/condenan-acoso-a-conductora-de-televisa-6486.html , visto el 5/11/2015.
  • BBC, 27 de Octubre de 2015, http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151027_mexico_acoso_conductora_television_tania_reza_televisa_a , visto el 5/11/2015
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ensayo Cierre de Modulo 2

  1. Natera. dijo:

    Le sumaría también como el acoso al ser producido dentro de la televisión con todo lo que esto implica, se legitimiza y normaliza en la sociedad, se permite que siga pasando y que la violencia de genero se vea como algo “normal”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s