Lo que quiero hacer de trabajo final… ¿Legalización de Marihuana en México? ¿A quiénes? ¿Porqué ellos si y otros no?

Captura de pantalla 2015-11-05 a la(s) 11.36.02

Grecia Mariana Villarreal Hernández

BBC:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México aprobó este miércoles el uso recreativo de la marihuana, una decisión considerada como histórica en el país.

El fallo de los ministros, sin embargo, beneficia sólo a cuatro personas que promovieron un amparo contra la prohibición legal para sembrar y consumir su propia marihuana.

Me gustaría presentar este tema por el contenido mediático que se va a generar, me voy a ayudar con los memes, videos y material que fue creado por usuarios que están construidos por ciertas ideologías así como sus comentarios también quiero observar y entender el otro lado de la moneda en cuanto a la opinión de otras personas que no están a favor, otro punto interesante es saber qué tan informadas están las personas y ver cómo reaccionan a cómo los medios presentan la información o si sólo es una ola de adrenalina por ver que hay un avance en cuanto a el tema.

Quiero hacer una compilación de memes y comentarios para crear algún tipo de personaje de ambas opiniones caricaturizado, con infográficos para aportar mis hallazgos y la teoría, utilizando a Reguillo, Castells, y Berthier.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lo que quiero hacer de trabajo final… ¿Legalización de Marihuana en México? ¿A quiénes? ¿Porqué ellos si y otros no?

  1. Natera. dijo:

    Muy buen tema, busca trabajar con la construcción del otro a partir de esta medida, ¿Cómo se construye al consumidor desde diferentes posiciones de poder, medios, gobierno, iglesia, etc? ¿Qué relaciones están en juego en el sistema de la marihuana? ¿Se modificaría el sistema con una eventual legalización, si, no, cómo?

    Me gusta

Responder

