ensayo modulo ll

infografia chapo

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán, se fugó del Penal Federal del Altiplano I el sábado 11 de julio alrededor de las 9 de la noche.

El Chapo Guzmán es el líder de una organización internacional de droga llamada la Alianza de Sangre, también conocida como el Cártel de Sinaloa.

Las instituciones que forman parte de esta fuga, es el gobierno de México y el de Estados Unidos, los cuales intentan dar con su paradero; la PGR, la cárcel, la polícia, la Comisión Nacional de Seguridad, etc.

En la parte de abajo de la infografía, se muestra la ruta de escape del Chapo, la cuál ha sido cuestionada por muchos medios de comunicación, ya que parece que el gobierno está aliado a él, y el presidente juega un rol muy importante, ya que cada vez que pasa algo, es el que da la cara al decir que están trabajando para solucionarlo, y al mismo tiempo, ejerce un poder sobre los medios de comunicación, para que no publiquen cosas que hagan quedar mal al gobierno. Y es por esto, que las personas ya no creen en lo que dicen, como pudimos ver en la película de la dictadura perfecta, que el gobierno hace muchas cosas con tal de tapar otras de mayor gravedad.

Los símbolos que se pueden encontrar son las armas, las drogas, los uniformes de los policías, el uniforme de preso del Chapo, entre otros. Cada símbolo tiene su respectivo significado que le dan las instituciones, como el uniforme que la cárcel asigna, es un símbolo del que cada persona se apropia y se ve a sí mismo como “preso”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ensayo modulo ll

  1. Natera. dijo:

    ¿La infografía es tuya? Si no es así hay que poner la fuente.
    Hace falta utilizar más teoría para describir el sistema social en el que se da el escape, ¿De qué manera se construye al otro? ¿Cómo se construye al chapo desde el gobierno y los medios? ¿Qué instituciones están interactuando entre si? ¿Para que sirven los símbolos dentro de una institución y como se pueden analizar estos?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s