Ensayo de fin de módulo 2. Huracán Patricia.

Por Ricardo Carrillo

Bueno, como todos sabemos, el tema del huracán Patricia fue algo que no solo estremecio a el país de México, sino a todo el mundo, ya que fue considerado como el huracán más grande de la historia. Surgio a partir de la información que aparecía en internet acerca del tema.

Ahora el problema si fue real, hubo zonas afectadas y todo eso, pero, el impacto no fue lo que uno esperaba, por lo menos en lo que fue la zona metropolitana de Guadalajara. esto se debío a una estrátegia política, la cual es explicada por Manuel Castells proveniente de su lectura, en el cual, te explicó como se aplico en el siguiente link.

Prezi:

http://prezi.com/-5clabfttfvh/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

ASTELLS, M. (2009) “Programando las redes de Comunicación”. Comunicación y poder. Alianza Editorial. Madrid. Pp. 261-392

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ensayo de fin de módulo 2. Huracán Patricia.

  1. Natera. dijo:

    Interesante presentación, sin embargo está llena de suposiciones. La explicación del control mediático está bien hecha y presenta de forma clara como se puede lograr, sin embargo el ejemplo del huracán Patricia no puede ser analizado desde esa perspectiva, pareciera más una aproximación a conspiraciones y complots para aumentar el precio de la gasolina (cuestión que no está ligada, es una medida macroeconómica que se cuece aparte). Hubiera sido mejor utilizar otro ejemplo sobre el control mediático y la construcción del otro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s