Ensayo fin de módulo 2 #LeyFayad

Hola, para este trabajo decidí revisar lo que paso entorno a la propuesta de la Ley Fayad. Tome en consideración a  5 actores importantes del suceso.

FAYAD1FAYAD2FAYAD3FAYAD4

Con este análisis me di cuenta de los bandos formados, por un lado se encuentra el diputado Fayad, por otro las ONG’s y finalmente los otros partidos políticos. Entre ellos hay conflicto y guerra simbólica. En cuanto a los medios de comunicación tomé Televisa ya que es el medio masivo más poderoso en México. A diferencia de otras plataformas de información Noticieros Televisa transmitió la información tal como fueron los hechos sin mencionar juicios, opiniones o mencionar oposiciones al tema. Fuera de las instituciones la sociedad civil comenta al respecto, no se deja llevar por lo que las fuentes oficiales dice e incluso se lanza a hacer interpretaciones.

En este ejercicio se puede ver claramente la construcción de las auto representaciones, la construcción del otro y las aquellas sedimentaciones, no siempre explícitas, que hacen las instituciones. Esto nos permite conocer las diferentes realidades respecto a un mismo tema.

Bibliografía

Berger, Peter y Thomas Luckmann (1991): “La Sociedad como Realidad Objetiva”. La construcción social de la realidad. Buenos Aires, Amorrortu. 66-161

Reguillo, Rossana (2002): “El otro antropológico”

Berthier, Antonio (2001): La sociología de la complejidad de Niklas Luhman, enConocimiento y Sociedad.com [En línea]

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ensayo fin de módulo 2 #LeyFayad

  1. Natera. dijo:

    Buena aproximación y manera de presentar la información, es importante tomar referentes empíricos para mostrar como se posiciona televisa y demás actores (así como mostraste los comentarios de facebook)
    La lucha por la representación en este caso de internet y sus usuarios, se da en el terreno de lo público y dentro de este hay posiciones ocupadas por los actores, es importante revisar eso, desde que posición se nombra al otro.

    Me gusta

Deja un comentario