Análisis de la película: La dictadura perfecta

Existen dos sistemas claves que son base para la situación que se presenta dentro de la película:

  • La Televisora (TV MX)
  • El gobierno-narcotráfico: Ambos con un pacto.

Entre estos dos grandes sistemas, se crean acuerdos para beneficiarse el uno al otro. La televisión recibe dinero del gobierno, para así crear una buena imagen de ellos. Lo vemos en el momento que el presidente de la República comete un error y la sociedad comienza a burlarse a través de las redes sociales, entonces deciden taparlo con el escándalo del gobernador Carmelo Vargas mostrando un video donde recibe un portafolio con una enorme cantidad de dinero. Y cuando deciden apoyar a Carmelo Vargas limpiando su imagen y creando la “caja china” para distraer a la población. Es aquí donde la sociedad legitima a la televisión mexicana. Y el gobierno es legitimado por la propia televisora.

Los actores importantes que caben destacar por parte del gobierno: al presidente, el procurador general del estado, al gobernador Carmelo Vargas, todo el gabinete del gobernador, y la policía del estado. Incluyendo también al narcotráfico.

Por parte de la televisora encontramos: al presidente de la televisora, al productor del noticiero, la gente que labora en la empresa, al reportero que es mandado a cubrir en el estado de Carmelo Vargas, el presentador del noticiero.

Todos están relacionados y se ayudan entre sí, obviamente por intereses propios.

Se puede ver que entre ambos sistemas, y los actores dentro de ella se genera un ambiente de corrupción y censura. Ya que la televisión esconde la realidad que acontece al estado donde gobierna Carmelo Vargas, y en lugar de mostrarla hacen pintar otra realidad que no existe. El poder realmente lo mantiene la televisora en todo momento, aunque el narco también sabe como manejar al mismo gobierno e incluso amenazar a la televisora si hacían algo indebido.

La manipulación se presenta a la sociedad, mediante el noticiero y de las telenovelas se crean los factores para desviar la atención de los televidentes. La caja china que utilizan con el secuestro de las gemelas fue una herramienta muy útil para conseguir lo que se proponían.

 La dictadura perfecta es una muestra clara de que gobierno-televisión tienen un poder dominante sobre la sociedad, y que la misma sociedad legitima al darle pie y creencia a lo que se presenta a través de la pantalla. Causa impotencia ver como se es efecto de una manipulación tan grande que influye al grado de la decisión en elegir a las personas que representen la “democracia” del territorio mexicano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s