La dictadura perfecta.

La dictadura perfecta es una película mexicana hecha en 2014, dirigida pro Luis Estrada, se trata de una comedia que relata de forma cómica y satírica, muchas de las situaciones que existen en el país, como la manipulación de los medios, la corrupción política, etcetera.

En esta película se encuentran varias instituciones, una de ellas y de las más importantes seri la del Gobierno de México y los medios de comunicación, a lo largo del filme, se muestran las formas en las que estas se entrelazan, usando la técnica de la manipulación de información para esparcirla a las masas.

En los medios, uno de los elementos más importantes fue el de la televisión, la Televisión Mexicana, donde se puede observar un constreñimiento pro parte del gobierno, para encubrir el error del presidente, se les dio la orden para cambiar la información que iba a ser transmitida para desviar la atención del público a otro escándalo.

También en una de las escenas de la película, los reporteros que son enviados por la televisora, visitan un estado donde son emboscados por un grupo de narcotraficantes, que dicen estar bajo el poder del gobernador. Ellos son los encargados de ejercer el poder y el miedo bajo el nombre del gobernador.

La manifestaciones también se hacen evidentes, mostrando su postura ante el gobierno y lo que este representa.

Mientras todo ese escándalo se está desarrollando, la televisión sigue presentando sus noticias y programas de forma normal, se hace hincapié a la tradición de las novelas, las cuales han existido desde hace muchos años para cumplir su función de la tipificación de la sociedad, en ella se muestran aspiraciones, estereotipos, y sentimientos de pertenencia.

Muchos de estos elementos muestran como funcione el sistema, y como este, a pesar de ser mostrado de forma cómica, hace un reflejo de como funciona la política y otros sistemas en México, todos ellos están enlazados, como el de la censura de los medios de comunicación pro parte del gobierno, y la unión que estás tienen con el narcotráfico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La dictadura perfecta.

  1. Natera. dijo:

    Buen análisis, pero falta incluir la teoría y articularla

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s