Análisis de la película “La dictadura perfecta”–LUIS ENRIQUE

Análisis de la película “La dictadura perfecta”

dictadura-perfecta-movie-poster

La dictadura perfecta es una película que claramente muestra una simulación de las cosas que pasan en las diferentes sistemas e instituciones mexicanas.

Después de ver la película se encuentran los siguientes sistemas e instituciones:

  • Sistema político: Gobierno de la República, gobernador, diputados.
  • Sistema de comunicación; Televisoras, telenovelas, Periódicos y las redes sociales.
  • Familias: los televidentes, afectados.
  • Narcotráfico.

El principal problema se destaca cuando el presidente de la república menciona que somos mejor que los negros realizando trabajos que ni ellos mismos quieren hacer, mientras hacia un tratado con el embajador de los Estados Unidos. De acuerdo a lo mencionado por el presidente, la televisora lanza otra noticia para ocultar los errores que se tienen en el gobierno de la república, de esta manera evitando dañar la imagen del presidente.

El gobierno de la república ejerce un constreñimiento de sanción, ya que realiza actos de corrupción y no sigue una forma honesta para manifestar al pueblo lo que se hace en el gobierno.

Esta sanción recae en el gobernador, la televisora lanza un video donde claramente se muestra una problema de corrupción con el narcotráfico, es ahí cuando parece los narcotraficantes, los cuales también ejercen un constreñimiento de sanción por que operan una red ilícita y hacen negocios con el gobierno para llegar a tener un poder de constreñimiento mayor hacia las familias.

Por otra parte la televisora, mantiene un constreñimiento estructural, puede manipular la forma de ver las cosas de sus televidentes, enmascarar problemas y ocultar los verdaderos hechos. La televisora gracias a los programas que transmite tiene un poder sobre la población ya que define conductas. Pegado a esto existen otros medios de comunicación como las redes sociales, el problema de “somos mejor que los negros” causado por el presidente, se transformo en viral dentro de las mismas, dando mas peso a la noticia de la televisora.

Los símbolos encontrados como el dinero para el gobernador y la televisora son lo que mueven también al narcotráfico, este es un símbolo de poder.

Las telenovelas como un símbolo de pertenencia y definir conductas en las personas.

También se encuentran las armas que manifiestan las herramientas de poder para el constreñimiento de los narcotraficantes hacia las familias.

En las tradiciones, en las familias lo mas común es ver la televisión, como las telenovelas, las noticias. Otras tradiciones como las manifestaciones en contra del gobernador,  las personas sienten sentido de pertenencia al contribuir con las acciones que los gobiernos realizan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Análisis de la película “La dictadura perfecta”–LUIS ENRIQUE

  1. Natera. dijo:

    Falta usar teoría para generar el análisis

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s