Análisis de la película “La dictadura perfecta”

En esta película se muestran diferentes formas de sistemas, instituciones, roles, tradiciones y símbolos de la cultura mexicana.

La película de la dictadura perfecta es una representación de lo que actualmente se esta viendo en el país. El gobierno, por medio de la televisora y con ayuda del narcotráfico ejerce poder, convencimiento y formas de conducta en la población mexicana.

El sistema político, representa a nuestro querido señor presidente y muestra con claridad  el duro y arduo trabajo que realiza día con día representando al pueblo mexicano y dejando en claro que somos personas de bien y trabajadoras haciendo hincapié que podemos realizar trabajos duros, forzados y mal pagados. El rol que tiene el presidente es dar una imagen al país, cuando esta va decayendo requieren de los servicios de la televisora para poder restaurar la imagen el presidente, ya que la televisora crea una manera de ver la información, por que ellos son “la voz de la verdad y la información”.

El sistema de comunicación por medio de la televisora, periódicos y redes sociales, manipulan la forma de ver la realidad y borrando de la memoria de las personas errores cometidos por el Gobierno de la República.  El constreñimiento que ejerce este sistema es de sanción por que ocultan hechos políticos, censura lo que no les conviene que el pueblo sepa. La legitimación de los medios de comunicación es el pedo de credibilidad de la sociedad da a este medio.

Una institución relevante en la película es el narcotráfico, este cuenta con un constreñimiento de sanción ya que provoca miedo en la población asesinando y secuestrando. Llevan una relación corrupción con el gobierno, dando dinero para que los dejen trabajar. Las armar que tiene el narcotráfico es un símbolo de poder que tiene para provocar miedo en las familias. El dinero es otro de los símbolos que tiene ya que es el centro de esta institución.

Como una tradición de lo que se presenta en la película, se puede tomar como ejemplo al líder de la oposición realizando manifestaciones de reproche al trabajo del gobierno del estado, encontrando un sentido de pertenencia al sistema de gobierno y creando grupos sociales de oposición

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Análisis de la película “La dictadura perfecta”

  1. Natera. dijo:

    Buen análisis, falta incluir más teoría y articularla con lo que se observa en la película

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s