Análisis de la Dictadura perfecta

Miriam Franco Casillas

En esta película que es La dictadura perfecta nos podemos encontrar con personajes que fácilmente los podemos identificar con la realidad actual en la que estamos viviendo en este momento como con el presidente, sus roles, y todo con lo que se relaciona.

En el análisis de esta película podemos reconocer las siguientes he importantes instituciones que son: · Gobierno del Estado · El congreso del estado · Política · Los medios de comunicación · La televisión mexicana ·Narcotráfico

Con todo esto nos podemos dar cuenta que existen muchos elementos y factores que son de gran importancia, podemos ver que la televisora y los medios de comunicación tienen mucho si no es que demasiado poder, ya que manipula toda la información y tipifica a la sociedad para que la realidad no se sepa y no sea un problema, el gobierno es un constreñimiento estructural como también de poder, ya que ocultan demasiadas cosas que hace el presidente para que la gente no sepa y su atención se centre en otras cosas. El narcotráfico es un serio problema y es más que nada un constreñimiento de sanción como también poder, ya que se ven dispuestos como lo vemos en la película a que si no hacen lo que ellos dicen, se les rige y se les da a las demás personas mucha violencia hasta llegar en ocasiones a la muerte.

Algunos símbolos que están representados en la película son:
· Dinero · Bandera · Poder · Tending Topic ·Lenguaje
El dinero como ya sabemos es un símbolo muy importante y muy grande de poder, ya que como podemos analizar, en la película para el gobernador y la televisora es lo más importante que puedan tener para que con eso corrompan todo y puedan hacer y deshacer lo que quieran.

La bandera es lo que nos posiciona y nos da un símbolo como también el significado más importante, ya que hace que como el presidente la utiliza le da un alto y el más grande poder para todos. El lenguaje es muy importante en todo momento, ya que es el que nos da un cierto poder en todo momento y veamos cómo son las cosas desde otras perspectivas.

Viéndolo de otra manera como los trending topics, hacen que en la película les ayuden para ver qué es lo que piensa la gente y ver si su rating está funcionando, como dice y nos explica Ethan Zucjkerman que todas las redes sociales nos ayudan de una manera en la que se ha facilitado mucho la movilización de masas, pero como vemos hoy en día se disponen muy fácil.

Existen varios roles muy importantes que son muy necesarios para que se pueda llevar a cabo varias cosas que son: · El Presidente · La prensa/ Periodistas · Coronel · Gobernador
· Papás / Hijas / Niñera
Podemos ver al presidente de la republica que es muy importante ya que el al principio de la película comenta en una visita con el embajador de los Estados Unidos que los mexicanos son mejores que los negros, todo esto se hace un grabe y serio problema, ya que esto crea controversia y una gran red de poder en las redes sociales. El gobernador es muy importante también ya que se encuentra involucrado en todo eso porque la televisora envía un video de crímenes en el que está involucrado el gobernador Carmelo, para que su imagen no se vea involucrada ni sea un problema el decide hacer una negociación con la televisora para limpiar su imagen, aquí se puede ver también una construcción en la sociedad ya que una de las estructuras de la realidad más importante es el lenguaje, los periodistas se encuentran involucrados, puesto que los mandan a hacer una serie de reportajes en los que se vean todas las buenas obras que ha realizado en toda su gubernatura. La familia garza se encuentra en un serio problema ya que secuestran a las dos gemelas que son sus hijas, y los medios aprovechan la situación para poner al gobernador, y fingiendo el interés por las niñas y quedar como el héroe a pesar de que ellos son los causantes de esto, esto de un cierto modo hace que se ejerza un cierto poder en los papás ya que de ellos depende que todo su plan salga como el gobierno y la prensa quieren.

Tradiciones: · Novelas · Manifestaciones
Podemos ver que en la película se ve una acción donde el gobernador ve una novela, con eso podemos analizar que ver novelas ya es como una tradición, viéndolo de otra perspectiva es un símbolo, como también un sentido de pertenencia que de alguna forma identifica a la sociedad, no solo identifica a las mujeres sino también a toda la familia.
Las manifestaciones se dan en las sociedades, ya que como podemos ver en la película de alguna forma se encuentra la pertenencia, ya que como vimos las manifestaciones estaban en contra del gobierno.
También existe un cierto control de información, esto hace que exista de un cierto modo tanto la manipulación, como la corrupción.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Análisis de la Dictadura perfecta

  1. Natera. dijo:

    Buen análisis, cuida las citas y utiliza formato APA, incluye bibliografía

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s