10 puntos clave

descarga

  • El hombre se crea a sí mismo, pero no lo hace por su cuenta. La sociedad interviene en ello. No puede existir totalmente como un individuo; debe estar en contacto con los demás, ya que en comparación con ellos es que se forma su identidad.

descarga (1)

  • Por un lado, el habituarnos nos restringe o limita. Pero por el otro, es la base para la innovación. Puede utilizarse como una fuente de poder.

Similitudes censuradas

  • Podemos decir que una institución es una reproducción mutua (tipificación recíproca) que se da entre actores. Sin dicha interacción, no podría operar correctamente.

descarga (3)

  • El conocimiento es la suma de lo que se sabe acerca de un mundo social. Puede surgir de experiencias y conocimientos propios, u obtenerse de algún especialista o experto.
  • La sedimentación se refiere a los conocimientos comunes que tiene una sociedad o grupo. También se define como el conjunto de experiencias humanas encasilladas en identidades. Una especie de fosa común de conocimiento.

tumblr_mb63xrUSBn1qduclao1_500

  • La lingüística está presente distintos aspectos. En las instituciones se utiliza para propagar o transmitir normas e información. En el caso de los grupos o sociedades, es para compartir conocimiento, experiencias, información, etc. entre ellos mismos.

descarga (2)

  • El orden institucional puede darse de dos maneras, o en dos niveles. El primero es en base al desempeño y representación del rol (ej. juzgar-juez). El segundo es en base a la relación de un rol determinando con otros más. (ej juez-sistema del derecho). A su vez forma parte del orden social, el cual está en constante cambio.
  • Un rol se refiere a las conductas necesarias para que una institución pueda funcionar. En el están presente las tipificaciones y su reproducción.

1898191_936451186395098_19828476_n

  • Dentro de un mismo universo, podemos encontrar los llamados subuniversos. Algo que los caracteriza es que pueden tener una perspectiva diferente sobre un mismo tema. Dicha puede ser porque ellos mismo detectan algún problema y buscan enfrentarse a el, o también puede ser mediante la manipulación. Es decir que el mismo universo los crea.

59346842

  • La división del trabajo, las especialidades y la definición de roles son centrales para obtener cúmulos de conocimiento. Más que saber en qué se especializa quién, consisten en saber a quien recurrir cuando haya alguna necesidad.

Bibliografía: 

  • Berger, Peter y Thomas Luckmann (1991): “La Sociedad como Realidad Objetiva”. La construcción social de la realidad. Buenos Aires, Amorrortu. 66-161
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s