10 Cosas que no sabias sobre… ”La construcción social de la realidad” Segun Berger yLuckmann.

  1. ¡Dominaremos al mundo! … Bueno más o menos

El hombre  logro establecerse sobre la mayor parte de la tierra haciendo que su relación con su mundo este por donde quiera, estructurada muy imperfectamente por su propia constitución biológica.

  1. Con melón o con sandia

Una distribución Geográfica (algún lugar del mundo) importa más de lo que pensamos, esté nos dará un carácter biológico fijo con relación a su ambiente (nos adaptamos a un espacio). Por ejemplo: Los caracteres biológicos de Pancho serán diferentes a los de Ana ya que pancho nació y creció en la ciudad  a comparación de Ana nació en un pueblo rural. Por lo tanto Pancho y Ana seguirán desarrollándose gracias a la experiencia en sus distribuciones geográficas.

  1. Ya vas a empezar…

¿Alguna vez tu novi@ te ha dicho esto? no l@ culpes, eso se debe a la ”Habituación”. Toda acción que se repite con frecuencia, crea una pauta que es aprendida y puede volverse a ejecutarse en un futuro de la misma manera. Esto te evitara la fatiga de pensar ‘‘¿Qué me va a decir ahora?”  También podría sucederle a alguien sin pareja (Forever alone) alguien que se dice a si mismo ”otra vez, desde el inicio” esto nos librara de pensar todo de nuevo y nos enfocaremos en los pasos importantes que ya hemos realizado anteriormente.

  1. Había una vez… Otra vez

Las instituciones implican historicidad (tiene su razón de ser)  y control de la cual son producto, ellas controlan y ordenan el comportamiento de Pancho y Ana generando experiencias y enseñanzas para ellos.  Estas instituciones tienen tipificaciones que definen las acciones recurrentes  de Pancho y Ana, es decir:

Mientras Pancho siga tratando a Ana, se dará cuenta de que cuando Ana se enoja lo eliminara de sus redes sociales y lo volverá a agregar hasta que se le pase el enojo, de este modo Pancho dirá ” Ya va a empezar de nuevo”.

  1. Yo soy Batman y tu Robín

Cada uno desempeñara un rol o un ”papel” especifico en esta historia, de este modo cada uno cumplirá con sus labores estableciendo pautas definitivas que a lo largo del tiempo se convertirán en tipificaciones pero, en vez de solo señalar a Ana como ”victima” y que Pancho diga ”Ya va a empezar de nuevo” dirá, ”Ya VAMOS  a empezar de nuevo” ahora serán los dos quienes generaran una ”Habituación” de ese modo construirán un sentido de trasfondo en la institución.

  1. Hablemos Claro

El lenguaje proporciona la lógica al mundo social, nos comunicarnos y dará a conocer a los demás la manera en la cual nosotros estamos formados, de este modo compartiremos significados y podremos formar  algún tipo de conocimiento.

índice

  1. Llano

La sedimentación en un individuo se crea en el empirismo de una persona y sin ella no podría hallar sentido a su biografía, esta se realizara en cualquier sistema de signos con experiencias compartidas y hace que todos pertenezcan a la misma comunidad lingüística que aportaran los medios de nuevas experiencias, permitiendo que se incorporen a todo el conocimiento existente.

  1. Entre Orden y caos

Toda institución que tiene reglas y quiere imponer control sobre el individuo se alterara cuando esta quiere romper sus leyes. Por lo que la institución delimita a la sociedad de este modo tendrá dirección y equilibrio.

  1. ¿El problemas no es problema?

El problema de la coherencia lógica surge en la legitimación de ella, con el conflicto o competencia entre legitimaciones diferentes y su personal administrativo (¿Quién tiene la razón?)  Además de la socialización donde hay dificultades prácticas de los educadores en la nueva sociedad. Como en las instituciones.

  10. A veces negra a veces color rosa.

Toda institución fue prediseñada y nosotros estamos insertados en ella, con su control y leyes que debemos atacar, provocando que nos adaptemos a ella creando  una biografía con significados que podemos compartir y que es más jugosa cuando se comparten significados totalmente diferentes (como Ana y Pancho) tal vez exista delimitación y conflictos con estos dos actores pero ambos podrán crear una historia y esta historia le dará conocimiento a la gran sociedad que se crea en estos precisos minutos.

Biografia:

Berger, Peter y Thomas Luckmann (1991): “La Sociedad como Realidad Objetiva”. La construcción social de la realidad. Buenos Aires, Amorrortu. 66-161

Anuncios

Acerca de DianaR

Everybody Wants To Rule The World ...(8)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s