Análisis de fotografías según Anthony Giddens.

Integrantes: Georgina Chávez. Marisela Mendoza. Verónica Rubio. Cintia Sandoval.

Análisis Religión

Sociedad.

En el aspecto religioso la sociedad que cohabita dentro ella se rige a través de reglas y normas según las creencias estipuladas por los superiores. Requieren de un espacio determinado para llevar a cabo sus rituales o celebraciones como es el ejemplo de “las iglesias”. Se debe tener un sentimiento de pertenencia y de acuerdo a sus comportamientos, simbologías etc, se llega a ello.

Constreñimiento.

A través de las generaciones se adoptan las creencias de los antecesores, así el individuo comienza a “aprender” que es bueno y que es malo según sus creencias. El constreñimieno se lleva a cabo ejerciendo el miedo. Cada religión tiene sus propias sanciones, de acuerdo a las creencias que se realicen de manera contradictoria. Cada individuo tiene su función, dentro del sistema religioso, por ende existe un constreñimiento estructural.

Principio estructurales.

Anteriormente las religiones se reproducían oralmente, a través de sus generaciones pasaba la voz sobre que era lo bueno o que era lo malo, sin embargo, trascienden a ser sociedades divididas en clases, permitiendo que por medio de la escritura se plasmen las diversas creencias y respalden las diversas religiones permitiendo que se solidifiquen.

Contradicción y conflicto.

Cada religión entiende su existencia de acuerdo a sus creencias, sin embargo existen enigmas que les crean conflicto y contradicción.

La contradicción estructural consiste en proponer cambios, en ocasiones llega a ocurrir cuando las creencias del sistema son obsoletas y necesitan adecuarse al sistema moderno social. La naturaleza de las sociedad es reproducirse y trascender.

Análisis Familia

Sociedad.

Se rige a través de normas y reglas sociales para mantener orden y una optima convivencia, necesita de un espacio en el cual reproducir sus aprendizajes y adoptarlos. para formar parte requiere el individuo sentirse perteneciente de este sistema.

Constreñimiento.

A través de la sociedad los padres aprenden a formar a sus hijos conforme a lo permitido. Entendiendo que cosas deben hacerse para mantener una linealidad, y aquello que se sale de lo “lineal” comienza a formar un contreñimiento existencial.

Las sanciones en este sentido dependen de que creencias y valores rigen el sistema familiar. Por lo tanto de acuerdo a la falta, se reproduce un determinado castigo o sanción.

Principio estructurales.

La familia comienza siendo una sociedad tribal, pues a través del parentesco, y la oralidad comenzamos a reproducir ciertos patrones  ejercidos por nuestros antepasados.

Contradicción y confilicto.

Cuando la linealidad que engloba a la familia se rompe, se crea la contradicción existencial y la estructural comienza cuando los individuos se oponen al sistema, en ocasiones socialmente estructurado.

Análisis Educación

Sociedad.

La educación requiere de un lugar en el cual reproducir sus enseñanzas, en este caso las instituciones escolares. Dentro de ellas cohabitan diversas reglas y normas las cuales deben ser respetadas por los integrantes del sistema. Existen una serie de elementos y símbolos que le permiten al individuo ser parte de ser y sentirse como tal.

Constreñimiento.

Gracias a la socialización que se lleva a cabo dentro de este sistema se moldea nuestro comportamiento y nuestra conducta, incorporando la realidad y el conocimiento a nuestro aprendizaje.

En este sistema se ejerce el poder de los agentes superiores, dominando las prácticas que los individuos realizan dentro de ella. cuando estas prácticas contradicen lo estipulado como “correcto” se impone una sanción.

Existe una estructura dentro de este sistema para regular y poder mantener el orden social.

Principio estructurales.

La sociedad que se vincula con la educación antiguamente era tribal, pues se tenía como único recurso de aprendizaje, “la oralidad”. Al trascender el tiempo la sociedad tribal comenzó a evolucionar como sociedad divida en clases, en la cual la escritura es la que prevalece y solidifica los aprendizajes impuestos por las instituciones educativas.

Contradicción y conflicto.

Podemos ligar los conflictos educativos con otros existentes en los demás sistemas que rigen a la sociedad, cuando los integrantes del sistema educativo se concientizan de la realidad en la que viven y deciden proponer cambios e ir en contra del sistema.

image

374023_2680172368182_1604442673_n

image

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis Fotografías, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s