Trabajo Grupal

Sistemas con los que interactuamos:

  • La familia
  • Sistema educativo
  • Amigos
  • Religión
  • Instituciones de salud
  • Medios de comunicación
  • Medios de transporte
  • Gobierno
  • Sistema económico
  • Sistema producción de bienes

Instituciones que se repiten:

  • Universidad
  • Iglesia católica
  • IMSS / ISSTE
  • Secretaría de movilidad y transporte

Cada institución actúa dentro de cierto sistema como una forma específica de regulación, por ejemplo el sistema educativo actúa en los sujetos que se encuentran dentro del mismo como un proceso, pero es la institución el medio dentro del sistema para validar o regular que se cumplan las funciones que se esperan del sistema.

Featured image

En este ejemplo mostramos la relación entre dos sistemas en una institución.

Alfredo Morfín

Dentro del concepto de sistema que plantea Martín-Serrano, se podría generalizar que vivir dentro de sistemas genera un impedimento para desarrollarnos en sociedad, la realidad es que no debemos de caer en un determinismo en el cual basemos nuestra confianza en sistemas e instituciones, pero además comprender que estos sistemas generan seguridad y viabilidad en distintos procesos, es cierto que muchos no funcionan de la manera en la que nos gustaría, pero es importante conocer que el estar fuera de algún sistema, solo genera que entremos a otros, la sociedad está organizada a partir de sistemas.

Luis Higuera

Los sistemas y las instituciones que los conforman son indispensables para el funcionamiento de la sociedad tal como la conocemos puesto que sí dejarán de existir entonces estaríamos en un caos, esto debido a que tal como la jerarquía que establece Martín Serrano nos ayuda a poder identificar los sistemas como tales y así como ciertos elementos son indispensables para el funcionamiento del sistema lo son los sistemas para el funcionamiento de las normas sociales.

Juan Pablo Herrejón

El sistema mundo así como lo conocemos es la caracterización vital para crear y establecer un orden general y que se facilite el proceso de comprensión de la jerarquía ya regido de hace muchos ayeres. Las instituciones como los sistemas han sido y serán indispensables para la sociedad para que siga siendo sociedad así como se conoce y siga actualizándose.

Diana Ramírez

Una institución se crea gracias a la demanda de personas o actores que la conforman, a su vez se crean los sistemas que están formados por instituciones. Cada sistema emplea una función y tiene un papel importante en este gran sistema social. Todas las instituciones que lo conforman tienen un objetivo específico y como tal necesita de actores que le ayuden a cumplir ese objetivo Funcionar, ya que sin los actores que lo conforman las instituciones no puede existir, y sin ellas los sistemas tampoco.

Ivonne Flores

Las personas  como tal se basan en diferentes sistemas con los cuales nos relacionamos día con día, pero estos se componen de varias instituciones que ayudan a que la relación sea más directa y especifica ya que se hace de una manera funcional jugando un papel operativo y fundamental puesto que es eficaz para ver lo que pasa en un sistema.

Por:
(Diana, Ivonne, Alfredo, Juan Pablo, Luis)

Anuncios

Acerca de DianaR

Everybody Wants To Rule The World ...(8)
Esta entrada fue publicada en Análisis Sistemas e Instituciones, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s