Trabajo Grupal. 08/09/15

Equipo:

Cintia Sandoval. Georgina Chávez. Verónica Rubio. Miriam Franco. Óscar Aguilar.

  1. ¿Con Cuáles Sistemas interactúan?
  • Familia
  • Educación
  • Salud
  • Religión
  • Gobierno
  • Sistema Económico
  • Servicios
  1. ¿Cuáles son las instituciones que se repiten?
  • Todos interactuamos con las mismas Instituciones y las consideramos importantes, para que nuestro sistema pueda funcionar.
  1. ¿Qué papeles juegan las instituciones dentro de su sistema?
  • Estos sistemas mantienen el orden social, y en determinados aspectos nos forman como personas, estructuran nuestros valores moral, ética, he implementan nuestros conocimientos y nos permiten subsistir día a día.

 

  1. Generar al análisis de 2 sistemas que se hayan identificado
  • La familia es el primer sistema con el cual el ser humano se relaciona, impone reglas, ideologías, creencias, valores y formas de comportamiento de las cuales el individuo comienza a formar su persona.
  • La educación es un sistema el cual a través de la transmisión de conocimientos e información promueve que la sociedad interactúe, se estructura a partir de diversos elementos y permite que la sociedad se eduque y desarrolle capacidades y habilidades.
  1. ¿Se relacionan los sistemas? ¿Cómo?
  • Si se relacionan porque la Educación es una tarea compartida entre padres y maestros, cuyo objetivo es la formación integral de la persona. Una buena interacción entre la escuela y la familia, ofrece a los estudiantes una imagen de acercamiento y relación entre las personas que se ocupan de su cuidado y otorga al ámbito escolar un carácter de familiaridad y seguridad.

La familia y escuela deben actuar acorde  para satisfacer las necesidades que expresa y manifiesta el individuo y, paulatinamente, introducir y potenciar el desarrollo de la adquisición de hábitos hacia la progresiva autonomía personal.

 

Reflexiones

Verónica Rubio: Todos somos parte de un sistema, considero realmente importante la interacción entre las diversas instituciones, pues gracias a esta interacción, somos capaces de formar no solo nuestro sistema, sino también nuestra personalidad. Cada elemento que mencionamos, desde mi postura, los considero importantes para mantener el orden social, dado que cada institución maneja una función específica.

Óscar Aguilar: Como sabemos, sin un orden social, no tendríamos un equilibrio. Un análisis social que pone en suspenso las destrezas y la conciencia de los actores para considerar las instituciones como reglas y recursos reproducidos, define de alguna manera una intención de la institución.

Georgina Chávez: Creo que todos los sistemas nos ayudan a poder tener un orden social y nos ayuda a interactuar con todo lo que estamos en contacto en la vida diaria. Gracias a ellos podemos diferenciar las relaciones que tenemos y para que nos sirven.

Cintia Sandoval: Todos estamos conectados a través de las instituciones o sistemas con las cuales interactuamos, ya sea consciente e inconscientemente. Todos estamos dentro de un sistema, ya que nos ayuda a formarnos como persona y ser  quienes somos ahora.  Y de alguna manera estos sistemas nos ayudan a crecer.

Miriam Franco: Para poder tener un orden social existen sistemas, dentro de esos sistemas hay instituciones los cuales nos permiten tener un equilibrio entre cada una de ellas, y son muy importantes ya que nos ayudan a formarnos cada día ya que siempre vamos a interactuar con sistemas ya sean consciente o inconscientemente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis Sistemas e Instituciones, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s