Análisis de sistemas: Universidad y Religión

Integrantes:

-Andrea Cuevas.

-Omar de la Torre

-Ivette Hernández

-Sofía Pérez

-Renata Covarrubias

Análisis de sistemas por equipo

Hicimos un análisis de los sistemas de la religión y la universidad y como equipo llegamos a la conclusión que se conectan a través de la religión y el sistema jesuita que imparte la universidad, en este caso el ITESO.

Ambos sistemas son: Estructurales

Los recuadros de color rosa los identificamos como elementos obligatorios, y el resto se identifica como elementos optativos.

Reflexión Sofía Pérez:

Los sistemas con los que convivimos diariamente pueden llegar a tener pequeños detalles o partes que hacen que se relacionen con otros. La parte con del sistema con la que convivimos no es la única, un sistema es muy grande y extenso. Además, dentro de ellos existen varias instituciones con las cuales no sabemos si estamos interactuando de manera consciente o inconscientemente, ya que nuestras acciones pueden llegar a repercutir más allá de lo que nosotros pensamos o sabemos.

Reflexión Omar de la Torre:

En base al análisis que realizamos, me doy cuenta que los diferentes sistemas sociales en los que interactuamos pueden estar relacionados unos a otros. Aunque en la sociedad puedan existir diferentes ideologías, creo que en algún punto estaremos unidos con algún sistema en común, como en este caso fue la religión y el sistema universitario, aunque no todos sean creyentes podemos estar conviviendo dentro del sistema de la universidad. A simple vista parecen sistemas muy sencillos y fáciles de entender, pero en realidad son más complejos de lo que creemos.

Reflexión Ivette Hernández:

Ponerte a analizar en los sistemas que vivimos, te hace darte cuenta que la estructura social es mucho más complicada de lo que parece, y que estamos bajo las normas y órdenes de personas que se encuentran con un poder superior a nosotros, y que ese poder la mayoría de las veces se trata de un dominio. Existe una inmensa relación con todo lo que nos rodea, y que no nos ponemos a pensar que en base a esos sistemas somos nosotros el producto de lo que existe.

Reflexión Andrea Cuevas:

Vivimos rodeados de diversos sistemas que tienen relación entre ellos, y por medio de esta relación forman un sistema más grande que probablemente rige nuestra forma de comportarnos y de vivir en general. Considero que los sistemas son necesarios para que todo tenga determinado orden.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis Sistemas e Instituciones, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s