Sistema Verónica Rubio

sistema

Mi sistema se compone principalmente por 6 pilares.

Familia: Considero a mi familia como el elemento esencial de mi formación,  pues gracias a ellos, la mayoría de los sistemas y elementos que conforman mi vida se desarrollaron, mi familia es un elemento obligatorio pues sin ellos se modificaría totalmente mi vida, se rompería aquella funcionalidad con la que vivo, y sobre todo, si hubiera nacido en otra familia, no sería la persona que soy.

El gobierno y el sistema político: Juegan un papel fundamental pues soy ciudadana, y soy parte de él, por lo tanto gozo de derechos y mi convivencia e interacción con la sociedad se rige a través de normas postuladas por este sector, si no se cumplen existen sanciones las cuales permiten que se regulen dichas estipulaciones, este sistema me hace perteneciente a una nación.

CJDB: Es un sistema de jóvenes católicos, en el cual yo ingresé hace tiempo, a pesar de que son un pilar muy importante en mi formación personal, es un sistema optativo, pues si en dado momento ya no soy parte, su función sigue siendo la misma.

Amigos: Mis amigos forman parte de mi sistema pues ellos me han estado conmigo en determinados momentos de mi vida y eso me ha formado en diversos aspectos, sin embargo en ocasiones algunos se han marchado, por lo cual no considero que sea un elemento obligatorio, quizá sea necesario para desarrollar nuestro sentido social e interactivo, pues las amistades en bastantes ocasiones interactúan con instituciones en común con nosotros. Sin embargo si diversos elementos que conforman este sector se desintegraran no dejaría de funcionar.

ITESO: Es un sistema muy importante en mi formación pues sus valores son esenciales y no cualquier sistema educativo los posee, por la tanto o considero un sistema obligatorio, a parte de brindar formación académica, ofrece una amplia gama de valores, libertad y pensamientos.

Religión: La religión dentro de mi formación es un elemento importante, yo lo considero obligatorio, pues mis amigos, mis padres, mi escuela y sobre todo yo, nos encontramos ligados a una, ya sea Jesuita, Católica (en mi caso), creemos en algo y eso para mi es importante. Por lo tanto lo considero un elemento obligatorio, si no creyera en algo se rompería mi formación personal

Referencia Bibliográfica

Martín Serrano, Manuel (1982) “Concepto de sistema. El estudio de la organización y el funcionamiento de los sistemas”, en Manuel Martín Serrano, José Luis Piñuel Raigada, Jesús Gracia Sanz y Maria Antonia Arias Fernández, Teoría de la comunicación. Epistemología y análisis de la referencia. Madrid, Cuadernos de la Comunicación Vol. VIII. Pp. 93 – 109.

Esta entrada fue publicada en Identificar sistema propio, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

