MI SISTEMA SOCIAL

La lo largo de la vida de cada uno hemos venido aumentando nuestro sistema social, para representar mi sistema social realice el siguiente mapa:

sistema social

  • FAMILIA es el primer sistema que formamos parte y en al cual pertenecemos el mayor tiempo de nuestras vidas, creo que es uno de los principales sistemas más importantes porque es el lugar donde empezamos aprender como formar parte de los demás sistemas.
  • ESCUELA es el lugar donde nos vamos enseñando a interactuar y convivir con otras personas con pensamientos muy distintos a los nuestros y donde vamos a escoger el siguiente sistema social que queremos formar parte.
  • AMIGOS nuestra segundo familia es el sistema que vamos eligiendo a lo largo del tiempo y al que es nuestra elección formar parte.
  • SOCIEDAD es el circulo donde nos movemos día con día y que se logra aumentar con el paso de los años.
  • CULTURA es dependiendo del culpar donde vivimos y las tradiciones que adoptamos e igual vamos aprendiendo con el transcurso de los años.
  • TRABAJO este es un sistema social el cual a cierta edad decidimos pertenecer y también se decide en donde realizar dependiendo de las habilidades desarrollas en los años anteriores.
  • REDES SOCIALES hoy en día es un importante sistema social, ya que para comunicarnos con mas sistemas es el medio que utilizamos.
  • SALUD en este me refiero a el grupo de personas que forman un hospital y cada que se tiene alguien inconveniente con la salud acudimos con médicos especialistas y es así como formamos parte.
  • RELIGIÓN depende de cada uno decir pertenecer a la religión de tu elección, a los grupos que acuden a iglesias o salones y tiene las mismas ideas, creencias y valores que elegimos adoptar.
  • POLÍTICA  es el sistema que respetamos con las leyes que nos imponen.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Identificar sistema propio, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MI SISTEMA SOCIAL

  1. Natera. dijo:

    ¿Cómo distingues cada uno de los componentes? ¿Cuáles son instituciones y cuáles no? ¿Interactúas con todos de la misma manera?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s