MI SISTEMA SOCIAL – Luis Enrique

“Un sistema social consiste en una pluralidad de actores individuales que interactúan entre si en una situación que tienen, al menos, un aspecto físico o de medio ambiente, actores motivados por una tendencia a obtener un optimo de gratificación, y cuyas relaciones con sus situaciones –incluyendo a los demás actores- están mediadas y definidas por un sistema de símbolos culturalmente estructurados y compartidos.

Es el núcleo de los sistemas de acción porque el sistema social es el lugar donde aprenden las pautas culturales, donde el individuo se vincula con la sociedad.”

El sistema social (2009), Estudiantes UBA, visto por ultima vez el día 30 de agosto de 2015 en http://www.estudiantesuba.com/sociologia/sociologia-sistematica/442-el-sistema-social.html

A partir de esta definición comprendo cual es mi sistema:

11

Un sistema familiar, en el cual aprendo la mayoría de los valores, si no es que todos. Todo lo que soy es gracias a un sistema social tan estructurado como lo es una familia, es uno de los mejores sistemas, siempre que hay un problema se puede solucionar como un perfecto sistema. En mi caso hasta las mascotas forman parte de este sistema.

66

Los amigos, sin duda forman parte de mi sistema social, existen amistades tan solidas que se forma un sistema social muy estructurado en el cual todos nos apoyamos.

55

Las redes sociales.

22

Leyes

33

Educación

44

Algunas cosas que cumplen una función son un sistema, cada uno de nosotros en conjunto con la familia o amigos formamos un sistema que este a su vez tiene que compartir con otro sistema, al final todos los sistemas estamos bajo otros sistemas como lo son las leyes jurídicas o ambientales, todos los sistemas formamos parte de un sistema mas grande.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Identificar sistema propio, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MI SISTEMA SOCIAL – Luis Enrique

  1. Natera. dijo:

    Hace falta complejizar la mirada, ¿que hay de fondo? ¿cuáles instituciones interactúan?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s