Mi Sistema – Alfredo Morfín

Misistema_AMR

Dentro de mi sistema, existen muchos elementos que son fundamentales y se relacionan entre sí:

La familia es importante para mí, ya que son aquellos elementos (padres) que me mantienen económicamente en esta etapa de mi vida, estos a su vez tienen una relación causal conmigo, ya que sin ellos algunos de los elementos (Educación y Servicios), dejan de ser presentes en mi sistema.

Por otro lado a pesar de que no tienen una relación directa aparente conmigo, elementos como lo son los medios de transporte, seguridad pública o las instituciones de salud, son importantes ya que estos elementos son importantes para mis actividades diarias.

Existen elementos como lo son la religión o los amigos, que a pesar de que los considero fundamentales para mi construcción humana; si son cambiados o removidos, estos no afectarían de manera drástica otras funciones principales de todo el sistema, como lo pueden ser la educación, o los servicios.

Bibliografía: Martín Serrano, Manuel (1982): “Concepto de sistema. El estudio de la organización y el funcionamiento de los sistemas”, en Manuel Martín Serrano, José Luis Piñuel Raigada, Jesús Gracia Sanz y Maria Antonia Arias Fernández, Teoría de la comunicación. Epistemología y análisis de la referencia. Madrid, Cuadernos de la Comunicación Vol. VIII. Pp. 119-140

Esta entrada fue publicada en Identificar sistema propio, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

