Mi sistema y sus componentes

Al rededor de los años me he involucrado consiente he inconscientemente con ciertos sistemas donde me desarrollo como persona y de acuerdo con lo que dice Martín Serrano, los sistemas se crean por la presencia de varios elementos, yo soy elemento de ciertos sistemas y en cada uno de ellos desempeño un rol especifico.

Pertenezco a seis sistemas y organizare estos sistemas cronológicamente.

Infografía del ejemplo:

Untitled Infographic (5)

  Familia:

Este es el primero ya que nací dentro de el, este sistema aunque es pequeño y rígido es previsible ademas de relevante, ya que me permite conectarme con otros sistemas (Escuela, Salud, Religión) y desarrollar lazos con muchas personas, Papás, Hermanos, Abuelos, Tíos, Primos. Siempre perteneceré a este sistema.

Escuela:

Después de nacer en la familia, me mandan a la escuela donde entablo relaciones con otros dos sistemas ”Sociedad y Amigos”. A diferencia de la Familia este sistemas es mucho mas grande (contiene mas elementos) en esta estructura estaré de manera temporal y me permitirá crear lazos con otro sistema ”Laboral”.

Sociedad: 

Este sistemas es el mas grande, podríamos decir que contiene todos los otros sistemas, y sin ellos no puede funcionar a lo que Martín Serrano llamaría ”Sistema Estructural”. siempre estoy dentro de ella y seria casi imposible salir de ella ( si es que imposible).

Religión :

Introducida por la familia, grande y flexible (hasta cierto punto)  ya que tiene muchos elementos que lo construyen. en esta puedo acudir cuando lo dese.

Salud:

Agregada por la familia, donde puedo acudir cuando sea necesario como servicio. este es grande y menos previsible.

 Amigos:

Este sistema es flexible y por lo tanto sera menos previsible, los elementos no son fijos. sin embargo tu tienes la decisión de estar dentro de el o no.

Bibliografía: Martín Serrano, Manuel (1982): “Concepto de sistema. El estudio de la organización y el funcionamiento de los sistemas”, en Manuel Martín Serrano, José Luis Piñuel Raigada, Jesús Gracia Sanz y Maria Antonia Arias Fernández, Teoría de la comunicación. Epistemología y análisis de la referencia. Madrid, Cuadernos de la Comunicación Vol. VIII. Pp. 119-140

Anuncios

Acerca de DianaR

Everybody Wants To Rule The World ...(8)
Esta entrada fue publicada en Identificar sistema propio, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s