Mi propio sistema e institucionescon las que interactuo

Mi propio sistema es el de la comunicación pues en el donde me desarrollaré profesionalmente, en este existen elementos obligatorios como el mensaje, el emisor, el receptor y optativos como lo son los medios de comunicación tales como la televisión o la radio pues sin ellos antes se podían comunicar mensajes de otras formas aunque de una manera menos eficiente.

Entre las instituciones con las que me comunicó conscientemente están la escuela pues en ella es donde estoy adquiriendo los conocimientos necesarios para ser un buen comunicador, el IMSS pues es una institución que es de importancia para poder mantener buena salud en caso de que tenga algún problema, Banamex pues es la que me permite administrar mis recursos económicos con los cuáles desempeño mi vida tanto personal como estudiantil, las instituciones policiales pues son las que mantienen la seguridad pública constantemente las cuales me permiten el poder tener una vida con menores riesgos, la Suprema Corte de la Justicia pues tengo que regirme por las leyes las cuáles están establecidas por ella para que pueda funcionar la sociedad tal como la conocemos; por otra parte con las que me comunico inconscientemente están la iglesia en la cual aunque no se tome todo al pie de la letra si hay aspectos los cuáles me dicen algo inconscientemente sobre la moral con la cual debo de afrontar la vida como podrían ser por ejemplo el pasaje “Sed hacedores de la palabra y no tan solamente oidores.” (Santiago 1:22) lo cual podemos tomar como el ser responsable de hacer lo que escuchamos o leemos que debemos de hacer en lugar de solamente dejarlo de lado, la ONU pues las decisiones que se toman en esta institución influyen constantemente en cómo está el mundo globalizado el cuál habito pero muchas veces no nos enteramos de tales decisiones.

Bibliografía: Martín Serrano, Manuel (1982): “Concepto de sistema. El estudio de la organización y el funcionamiento de los sistemas”, en Manuel Martín Serrano, José Luis Piñuel Raigada, Jesús Gracia Sanz y Maria Antonia Arias Fernández, Teoría de la comunicación. Epistemología y análisis de la referencia. Madrid, Cuadernos de la Comunicación Vol. VIII. Pp. 93-109

Esta entrada fue publicada en Identificar sistema propio, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi propio sistema e institucionescon las que interactuo

  1. Natera. dijo:

    ¿Banamex es una institución o la banca es la institución? Hay que ir más allá de la superficie y aproximarse al sistema desde la complejidad, no solo a partir de lo que parece ser una institución desde el sentido común.
    En este caso la banca funciona como una institución, mientras que Banamex es solo un actor dentro de esta.

    Me gusta

Responder

