Sistema Social

Martín Serrano (1982) propone que un sistema es aquél conjunto de componentes que se relacionan, organizan y distinguen de varias formas. Un ejemplo de un sistema es una orquesta, en esta existen diversos elementos (instrumentos) que deben estar organizados (cada uno tocar lo que le corresponde), relacionados (cada instrumento da paso a otro más, el tiempo de uno depende, también del tiempo del otro) y diferenciados (cada instrumento tiene su propia función, su propio sonido); aunque los componentes de una orquesta son necesarios para que esta funcione según la canción que va a tocar, existen piezas en las que no se necesitan que toquen todos los instrumentos que tocan en otras ni en los mismos tiempos.

En el siguiente video se ejemplifica el funcionamiento de una orquesta, se diferencian sus componentes y de éstos su organización, diferenciación y relación.

Martín Serrano, Manuel (1982) “Concepto de sistema. El estudio de la organización y el funcionamiento de los sistemas”, en Manuel Martín Serrano, José Luis Piñuel Raigada, Jesús Gracia Sanz y Maria Antonia Arias Fernández, Teoría de la comunicación. Epistemología y análisis de la referencia. Madrid, Cuadernos de la Comunicación Vol. VIII. Pp. 93 – 109.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s