Ejemplo de sistema

Según Martin Serrano, un sistema es aquél conjunto de componentes que se relacionan, organizan y distinguen de varias formas. Y en el tiene conjuntos organizados en el, bueno ese es el caso en mi ejemplo que sería el ajedrez. Pues ya que en el se ocupa las correctas piezas con su respectiva forma, o por lo menos algo para diferenciar que es de que, ya sea un rey de un caballo o un peon de una reina. El ajedrez va en la categoria obligatoria de Martin Serrano ya que no se podria jugar ajedrez sin el tablero especifico, con las piezas necesarias junto con sus obligatorios y respectivos movimientos, ademas de que el ajedrez solo se puede jugar de 2 personas.

Dado que todos los elementos en el ajedrez son obligatorios, lo considero un sistema rigido ya que no veo como agregar algo diferente a un sistema tan bien diseñado y con sus especificas reglas como el ajedrez.  Lo unico que yo pude ver que considere como elemento incorporado en este sistema o un agregado aquí, podria ser o diferentes formas de las piezas de ajedrez, podrian inspirarse en una serie para dar a entender ciertos como por ejemplo pokemon como un pokemon legendario como rey etc etc. Otro elemento que creo que podría ser agregado son las estrategias que el juego puede tener,  ya que los movimiento estan insertados en este sistema, la gente puede crear sus diferentes estrategias para ganar a su contrincante, aunque muy bien esto podria ser un componente para que funcione este sistema. Ya que por según Martin Barbero

“Un componente pertenece a un sistema de dado, cuando su sistema sea necesario para que el sistema funcione o permanezca organizado como tal sistema”

En el ajedrez tiene una diferenciación funcional, que es sobre lo que he escrito arriba sobre las piezas del ajedrez. Cada una en necesaria para que el juego se pueda jugar y con sus respectivos movimientos que no se pueden cambiar.

pzsr7

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s