Sistemas propuestos por Martín-Serrano

El autor Martín Serrano menciona el término de “sistema” como un conjunto de componentes,  partes o elementos organizados entre sí.

Dentro de un sistema, cada componente  tiene una función en específico, así como también, vienen definidos por el repertorio de elementos diferenciados, y no por el total de elementos, Serrano decía que esta característica se podía aplicar a la comunicación de masas, pues  puede que el sistema este constituido por millones de elementos (personas); sin embargo,  todos los elementos de la audiencia quedan asignados a un único componente.

También es importante puntualizar que, el tamaño de un sistema, dependerá del total de componentes identificados,  en este sentido, el más pequeño consta de dos componentes.

Un ejemplo de un sistema pequeño,  puede ser una familia, la cual esta integrada de dos padres y un hijo, pero ¿Cómo saber si en realidad los tres son componentes? Pues bien, Martín Serrano, hace la aclaración, que para que un componente pertenezca a un sistema, es suficiente que una vez afecte a otro componente, aunque ese efecto se manifieste en otro momento.

En este ejemplo,  y dependiendo la organización de cada familia, podemos identificar las funciones que tendrían en especifico cada componente.

sistema-familiar-3-638

Otros sistemas de organización  más grandes, son las escuelas y los países. Que dicho sea de paso, son sistemas cuya organización y/o funcionamiento, como menciona el autor, se ven afectados por la intervención humana, y a esto, es  a lo que  llamamos sistemas finalizados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s