CONCEPTO DE SISTEMA (L)

Un sistema es un conjunto de elementos el cual contienen normas o elementos los cuales tienen relación entre si, esta organizado y se complementan unos con otros. Por ejemplo el sistema solar.

Según el autor; La organización de los sistemas se dividen en cinco partes.

Siguiendo con el ejemplo del Sistema solar un elemento Obligatorio seria el sol, sin el no existiría la vida en la tierra, un elemento optativo seria los planes alejados a la tierra como el caso de Plutón, lo eliminaron como planeta del sistema solar y al desaparecer no afecta la funcionalidad del sistema solar.

En los indicadores de flexibilidad este ejemplo lo clasificaría como un sistema rígido ya que como algunos elementos del sistema solar podrían ser eliminados y seguir el curso de vida como los meteoritos, pero en cambio otros elementos serian indispensables para el buen funcionamiento del sistema solar como el sol.

Los elementos incorporados al sistema podría a las estrellas ya que no son obligatorios para lograr el funcionamiento del sistema solar.

El sistema solar, seria un sistema estructural ya que cada planeta tiene que tener el lugar adecuado y seguir su traslación al rededor del sol.

El tamaño de sistema solar es grande ya que tiene un mayor número de componentes diferenciados.

La clase de dependencias que cuenta la TIERRA – LUNA seria solidaria ya que se necesita el intercambio de las fuerzas que generan una a la otra.

A mi punto de vista el sistema solar, es un sistema no finalizado ya que el hombre no puede cambiar su funcionalidad, llega a las exploraciones y experimentar en algunos planetas pero a lo que lleva al funcionamiento del sistema solar no se puede cambiar.

se_callo_el_sistema_by_cata_patata-d5kt02g

  • Martín Serrano, Manuel (1982): “Concepto de sistema. El estudio de la organización y el funcionamiento de los sistemas”, en Manuel Martín Serrano, José Luis Piñuel Raigada, Jesús Gracia Sanz y Maria Antonia Arias Fernández, Teoría de la comunicación. Epistemología y análisis de la referencia. Madrid, Cuadernos de la Comunicación Vol. I. Pp 93 – 109
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CONCEPTO DE SISTEMA (L)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s